Crear nuevo usuario
Para poder dar de alta un nuevo usuario, en primer lugar debemos desplegar la pestaña Herramientas -> Configuraciones de seguridad -> Usuarios
Luego, es necesario Crear nuevo usuario en la grilla de usuarios actuales
Seguidamente, se debe comenzar a completar con los datos solicitados. Crear nombre de usuario, contraseña, colocar los datos personales, etc.
Luego vamos a la pestaña Configuraciones y debemos marcar las casillas correspondientes. También se le puede asignar una cuenta corriente por defecto en caso de que ya haya sido cargado como Empleado en Entidades. Debemos asignarle la caja o legajo previamente creada con el mismo nombre de usuario para identificarlo facilmente (ver curso Crear caja de usuario en "Contables/Caja".
En la pestaña Seguridad debemos asignarle el rol o grupo correspondiente (cajeros, vendedores, comunes, supervisores, etc.) para facilitar el control y los cambios de permisos de los usuarios para realizar determinadas acciones dentro del sistema. Adicionalmente, podemos marcar "Usa autenticación por código" para crear un código o PIN de seguridad.
Damos Grabar.
Una vez cargados los datos correspondientes se debe Grabar para que los cambios se guarden.
Finalmente, al reingresar en la pestaña de Usuarios dentro de la sección de Permisos se cargarán automáticamente según la configuración de cargo del usuario, los permisos correspondientes.
En el caso de querer habilitar o deshabilitar más permisos, se lo puede hacer desde Herramientas -> Configuraciones de seguridad -> Permisos.
Se puede filtrar por Grupo/Rol, Usuarios, Rutina, Tipo. Siempre al poner Recuperar se filtra por lo deseado.
Una vez encontrado el permiso que se desea habilitar o deshabilitar, hay que hacer doble Clic sobre el mismo, a fin de escoger "Permite" o "Deniega".
Grabar. Y automáticamente se guarda el permiso.