EXPORTACIÓN

Durante el proceso de exportación, se crean archivos que contienen información sobre las deudas. Estos archivos se envían a Siro como una base de pagos utilizando su API. Además, cada comprobante exportado se vincula a un número de transacción. Este número le permite al sistema rastrear el estado de la base de datos enviada. Dependiendo de este estado, se valida y continua con el ciclo.

En a Herramientas > Sincronización por WS:

  1. Asegurarse que esté disponible “SIRODeudas”.
  2. Filtrar por Fecha.
  3. Recuperar comprobantes a exportar.
  4. Click en ‘Exportar’ para cargar a Siro las deudas pendientes a pagar.



Luego de exportar las deudas aparece el siguiente aviso:


 

Un comprobante con únicamente fechas de vencimiento menores al día de la fecha no se carga a Siro y por eso figuran como errores.

La carga de deudas se puede validar…

Si en la pestaña de Comprobantes se hace doble click sobre un comprobante (por ej. el comprobante con id 1298261) y luego click en el ícono para editar,

 

se puede ver en la pestaña Web Service lo siguiente:



Esta sección indica que el comprobante está exportado y muestra su nro. de transacción. Si se desmarca el comprobante vuelve a esta disponible para exportar y se elimina el nro. de transacción del sistema.

 

A tener en cuenta:

  • “Se enviarán una vez al día, los días hábiles, a los distintos medios de cobro los archivos confirmados en la web Online SIRO, antes de las 14:00Hs del día de la fecha. Pasado ese horario, los archivos quedarán para el día hábil siguiente. Quedarán disponible para que los clientes puedan abonar en Link Pagos y Pago Mis Cuentas a partir de las 00.00 hs. del día hábil siguiente, Pago sin factura a partir de las 15 hs. del día del proceso, en Botón de Pagos con la confirmación de la base”.
  • Al momento de exportar las deudas el sistema hace uso de credenciales y parámetros que deben estar correctamente definidas en la configuración general:

 



 

IMPORTACIÓN

Durante el proceso de importación, el sistema le pide a SIRO los archivos de cobranzas. Luego, extrae información de estos archivos sobre los pagos realizados. Con base en esta información, el sistema realiza las imputaciones y genera los comprobantes que correspondan.

En a Herramientas > Sincronización por WS:

  1. Asegurarse que esté disponible “SIROCobros”.
  2. Filtrar por Fecha.
  3. Recuperar.
  4. Click en ‘Importar’.


 

A tener en cuenta:

  • Los pagos se procesan entre las 8:30 y 9:30 hs por lo que se recomienda solo consultar una vez al día o volver a intentar en caso de error ya que las bocas no están online y si un pago se acredita a las 12 por ejemplo recién se va a informar al día siguiente.
  • El rango de tiempo tiene un tope que no puede superar los tres meses.

 

Finalizada la importación queda superado el ciclo.


Última modificación: miércoles, 24 de enero de 2024, 14:56